ONCE en blanco y negro y gris

PROYECTO

ECOLADRILLOS

DE LA COMUNIDAD WICHI SIWEL YIS

“El que pisa la huella del indio vuelve”… Es un dicho del oeste formoseño… y yo lo creo profundamente, no es magia, porque pisar es caminar juntos sendas de dolor y esperanza, de realidad y sueños, caminos de mucha sabiduría. Por eso uno quiere volver, para sentir otra vez la fuerza de la vida.

En esta pagina podes pisar sus huellas, las huellas de la comunidad Siwel Yis (en su idioma significa amigo del hombre blanco). Ubicada al oeste de Formosa, a 20 km del límite con la provincia de Salta.  

Podés pisar la huella de 14 familias, 10 adultos, 16 jóvenes y 34 niños, que sueñan con habitar su tierra, desarrollarse integrando su cultura con lo que llega y  tener su casa de material.

El proyecto comenzó con el objetivo de fabricar ladrillos de tierra y cemento, también llamados ecológicos porque no tienen que ser quemados en hornos (5 días de fuego de árboles que se queman).​

 

La primer etapa fue de capacitación para aprender a hacer los ladrillos.

La segunda etapa, que es en la que el proyecto se encuentra actualmente, es la de fabricación de ladrillos y autoconstrucción de 5 casas de 3 x 5 mts para las familias de la comunidad.

La tercer etapa será la de comercialización y venta de estos ladrillos en otros lugares.

Este proyecto es avalado por los Misioneros Pasionistas,  todos los fondos son administrados vía la Asociación Civil sin fines de lucro Padres Pasionistas. Si querés podes sumar tu huella participando de esta subasta o haciendo una donación.

Juan M. Rosasco, Misionero Pasionista

1/1

FESTEJO DIA DE LA NIÑEZ 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now